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Eslóganes publicitarios

Eslóganes publicitarios


§El eslogan – en inglés, slogan – es esa frase que acompaña a tu marca y que intenta trasladarle a tu (posible) cliente el valor que tiene tu producto, el beneficio que le ofrece. En unos casos es puramente descriptiva mientras que en otros trata de despertar una sensación, como en el caso de “¿te gusta conducir?” de BMW o el “porque tú lo vales” de L’OREAL.



Para cumplir con su función los eslóganes son:

§Breves: transmiten en pocas palabras la idea clave. Sugieren y evocan.
§Simples: concentran en una frase el beneficio diferencial del producto.
§Concisos: contienen las palabras precisas, exactas, las necesarias. Son concisos y claros, atendiendo al destinatario.
§Brillantes: impactantes, atractivos y seductores. Recurren a analogías, metáforas o silogismos.
§Recordables: por breves, simples, concisos y bellos; repetibles por sus cualidades estéticas: ritmo, cadencia y reiteración.
§Perdurables: son el rasgo distintivo de la marca por mucho tiempo.

§Exclusivos: tienen el privilegio de ser "únicos" para la marca.

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