Eslóganes
publicitarios
Para cumplir con su función los eslóganes son:
§El eslogan – en inglés, slogan
– es esa frase que acompaña a tu marca y que intenta trasladarle a tu
(posible) cliente el valor que tiene tu producto, el beneficio que le ofrece.
En unos casos es puramente descriptiva mientras que en otros trata de despertar
una sensación, como en el caso de “¿te gusta conducir?” de BMW o el “porque tú
lo vales” de L’OREAL.
Para cumplir con su función los eslóganes son:
§Breves: transmiten en pocas
palabras la idea clave. Sugieren y evocan.
§Simples: concentran en una
frase el beneficio diferencial del producto.
§Concisos: contienen las
palabras precisas, exactas, las necesarias. Son concisos y claros,
atendiendo al destinatario.
§Brillantes: impactantes,
atractivos y seductores. Recurren a analogías, metáforas o silogismos.
§Recordables: por breves,
simples, concisos y bellos; repetibles por sus cualidades estéticas: ritmo,
cadencia y reiteración.
§Perdurables: son el rasgo
distintivo de la marca por mucho tiempo.
§Exclusivos: tienen el
privilegio de ser "únicos" para la marca.
Comentarios
Publicar un comentario